El cantante y líder de Calle 13, René Pérez, también conocido como “Residente”, se declaró “bien contento” al anunciar su próximo concierto en Cuba, que, según dijo a medios digitales, “se pudo lograr con mucho sacrificio”.

El grupo musical puertorriqueño Calle 13, ganador de 12 premios Grammy, ofrecerá un concierto en La Habana el día 23 de este mes, informaron medios oficiales.

“No estamos cobrando y llevamos toda la banda”, agregó el músico.

Calle 13 está integrado además por el compositor y corista Eduardo Cabra, (“Visitante”), los percusionistas Héctor “Coco” Barez y Andrés “Kino” Cruz, el guitarrista Mark Rivera, el baterista Ismael Cancel, los trombonistas Arturo Vergés y Víctor Vázquez, el bajista Jonathan “Bote” González, el trompetista Daniel Ramírez y la corista Ileana Cabra.

La banda, que ha logrado gran éxito desde su creación en 2005 como intérprete de ritmos musicales urbanos como el reguetón, el hip hop y el rock, había pretendido en varias ocasiones presentarse en la isla, pero por diversas razones no había podido concretar su propósito hasta ahora.

“Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar. Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos”, declaró Pérez.

La presentación de Calle 13 tendrá como escenario la Tribuna Antimperialista José Martí, situada en una explanada sobre la emblemática avenida habanera de Malecón, donde en años anteriores han ofrecido conciertos otros grupos extranjeros como el australiano Air Supply, los estadounidenses Audioslave y Kool and the Gang o el mexicano Café Tacvba.

Los músicos puertorriqueños ganaron este año el segundo Grammy anglosajón de su carrera, en la categoría de mejor álbum de rock, alternativo o urbano latino, por su disco Los de atrás vienen conmigo, y juntos se suman a los diez galardones latinos anteriores.