Juno The Hitmaker
En las emisoras de radios locales Juno se dio a conocer con Te quiero pa’mí, un reggaetón de corte romántico y letra sencilla, concebida, según su cantautor, para que sea escuchada por niños, jóvenes y adultos.

Él, que nació en Brooklyn (EE.UU.) pero se crió en Puerto Rico, visitó recientemente el país y contó su necesidad de hacer énfasis en que sus canciones son aptas para todo público, porque está consciente de que la lírica de algunos temas de reggaetón poseen ese doble sentido que a unos molesta y a otros ruboriza.

Dijo que tras componer para artistas como Don Omar, Cheka, Tommy Torres y Jonar decidió que era hora de pararse en los escenarios y asumir en serio una vocación que lo inquietó desde niño (tiene 28 años). Entonces integró el grupo coral de la iglesia que frecuentaba con su familia.

Luego, y durante seis años y medio hasta el 2006, perteneció al Active Duty del Departamento de Inteligencia estadounidense. Estuvo en operaciones en Afganistán, Iraq, Bulgaria y vivió de cerca las consecuencias del atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York. Estas experiencias lo incentivaron a refugiarse de lleno en la música. “Hay que dar amor a los demás y lo hago con música”, manifestó Juno, cuyo nombre real es Luis M. Lozada.

¿Y por qué Juno? A la pregunta respondió que no lo adoptó en referencia a la mitología romana o por ser el tercer asteroide del Sistema Solar en ser descubierto. “Ni siquiera porque es el título de una película de comedia que se estrenó en el 2007 y estuvo nominada cuatro veces al Oscar.

Simplemente cogí las tres primeras letras del nombre de mi hija de 7 años. Ella se llama Junely y al agregarle la o me sonó muy comercial y lo tomé”.

Laberinto se titula el CD en el que consta el tema que promociona. Lo integran otras trece melodías de corte urbano, electrónico, pop, rock, balada y reggaetón fusionado con vallenato. El producto saldrá al mercado en abril próximo, dijo Juno, quien volvería a Ecuador en ese mes para ofrecer presentaciones