Quizás los nombres artísticos de Rakim & Ken-Y no sean fáciles de pronunciar y sea más sencillo cantar o bailar sus canciones, las cuales suenan insistentemente en las emisoras.

Sin embargo, José Jaime Andrés y Kenny Rubén Vázquez, con apenas 28 y 26 años, se han anotado varios éxitos en la radio latinoamericana.

En Venezuela se dieron a conocer gracias a Te Regalo Amores y esta noche presentarán su show a las 7:00 p.m. en la Terraza del CCCT (Caracas, Venezuela), donde también compartirán escena con la dupla Chino y Nacho.

El dúo puertorriqueño de reggaetón responde al look de los íconos de este género, peinado con crinejas en el cabello, en el caso de Rakim, y gorra con detalles bling bling en el de Ken-Y, eso sí, mantienen como constantes: muñequeras, lentes oscuros y sendos relojes.

Como han sido muy seguidas sus visitas a territorio criollo confiesan “ya nosotros somos de aquí. Hemos viajado mucho para acá. Vamos a tener que comprarnos una casa”.

Aseguran que la presentación de esta noche durará lo suficiente. “Será muy variada, ya que cantamos: balada, bachata, reggaetón, merengue. Va a ser una noche de muchas sorpresas. Es un espectáculo para toda la familia”, precisan.

Los artistas boricuas agradecieron la oportunidad de actuar con Los Mackediches, con quienes grabaron el tema Se apagó la llama. “Chino y Nacho son muchachos talentosos. Va a ser una noche inolvidable”, prometieron.

Al ser consultados por sus influencias musicales no dudan al señalar a Daddy Yankee, Héctor y Tito (dúo que estuvo conformado por Héctor “el Father” y Tito “el Bambino”), pero sí sorprende la inclusión de Ricardo Arjona, Ricardo Montaner y el dúo Servando y Florentino.

“Ellos fueron de mucha inspiración para nosotros y nos hemos presentado en algunos shows con ellos como La Orquídea (de Oro) y cuando vi a Viviana Gibelli casi me muero porque nosotros crecimos viéndolos a ellos (en televisión)”, comenta Ken-Y.

Rakim adelantó que el dúo ya está trabajando en su próxima producción. “Ya consideramos algunas canciones. Haremos 20 temas y cuando la tengamos terminada se enterarán”.

Por otra parte, se refirieron a las heridas de bala que recibió recientemente el integrante del dúo reggaetonero Baby Rasta y Gringo.

“Es muy lamentable lo de Baby Rasta. El crimen está arropando a la sociedad. Ninguno de nosotros está exento. Sabemos que se recuperará pronto. Esto es una lección para su vida. Él está en nuestras oraciones y nos afecta porque crecimos oyendo sus canciones”, subrayó Ken-Y.