El dúo puertorriqueño de reguetón formado por Dyland y Lenny presentó esta semana su primer disco “My world”
Dyland contó que “nunca” imaginó ser cantante, ya que su objetivo en era jugar baloncesto, hasta que en una ocasión acompañó a un primo a un estudio de grabación e hizo una prueba de canto.
“Cuando hice esa primera canción, pensé que fuera un pasatiempo, pero no a dedicarme a la música. Nos sentimos bendecidos de lograr que en tan poco tiempo pudiéramos tener nuestro primer disco a diferencia de otros artistas que tardan más”, relató.
Con esta confianza en su material, el dúo se negó a publicar sus canciones por internet, y evitar así que fueran pirateadas como le ocurrió en el inicio de sus carreras a otros reconocidos raperos como Arcángel, Jowell y Randy y Cosculluela.
“Nosotros respetamos a las personas, que la gente los conozca por sus temas en la calle, pero pensamos en que eso le quita valor y sentimiento a tu trabajo si queremos tener una carrera larga en la música”, opinó respecto a la publicación de temas en internet.
La práctica del baloncesto, un deporte que une a los integrantes de este dúo, explica también la buena química que tienen en la música.
“Jugamos un deporte que nos ayudó a ser más comunicativos, disciplina, físico y el poder mental que lo usamos en la música. Nada pasa en vano. Yo tenía que jugar baloncesto para ser cantante”, aseguró.
Dyland dijo además que hay personas que comparan su estilo de cantar con otros raperos como Daddy Yankee, Cosculluela o Jadiel.
“Cuando eres un artista nuevo, te van a comparar con quien sea, pero para mí es un halago porque son los mejores en el género. El público se adapta a ti. Siempre trabajo la versatilidad”, sostuvo