Juno
La situación económica que atravesó de joven el cantante y productor musical Juno lo motivó a ingresar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se destacó como sargento del Departamento de Inteligencia.

Sin embargo, tan pronto culminó sus seis años y medio de servicio no lo pensó dos veces para adentrarse en el mundo que le apasiona, que es la música, por lo que se restableció en la Isla en 2006, ya que vivió la mayor parte en Nueva Jersey.

Y no es para menos, porque más allá de ser hermano del rapero Cheka y haberse criado en un ambiente musical en la iglesia que sus padres visitaban, había trabajado en los arreglos musicales de varios artistas como Tommy Torres (Pegadito), Don Omar y Cheka (Lejos), y Zorro Viejo (Duele perder, el remix), entre otros.

Como su deseo de cantar no podía dejarlo pasar por desapercibido, se motivó a crear sus canciones y lanzarse al ruedo musical bajo el seudónimo de “The Hitmaker”, que significa, según él, que “todo lo que tocamos lo hacemos un éxito”.

El sello discográfico NU Record, presidido por Nando Caballero, le dio la oportunidad de grabar su primer disco, Laberinto, que sale a la venta a finales de este mes, y de trabajar para otros artistas.

Juno, cuyo verdadero nombre es Luis Lozada Santiago, y tiene 28 años de edad, firmó el año pasado su contrato con Nu Record, por lo que lanzó el corte Te quiero pa’ mí, que se difundió en la radio nacional con gran aceptación.

Tras ese paso promociona el sencillo Adicto a ti, de su disco Laberinto, en el que le acompaña el grupo de rock Zorro Viejo como invitado, porque asegura ser fanático de la banda.

Con un look llamativo al lucir el cabello amarillo brillante, el artista que nació en Brooklyn, Nueva York, y se crió en Guayama desde los 13 años de edad, asegura que con su estilo musical, que describe como urbano alternativo, “venimos con humildad, esfuerzo y con Papito Dios”.

Domina, por otra parte, otros idiomas como el inglés y el italiano, ya que por su trabajo militar vivió dos años en Italia.
Su vida es un laberinto

Tituló su álbum Laberinto porque es por donde se pierde con su estilo y canciones. “Sé todo por oído, hago mis propios ritmos, grabo mis voces y escribo las canciones sin haberlo estudiado”.

Juno, al igual que su hermano Cheka, no ha estudiado música sino que han heredado el talento de sus padres, que se destacan como cantantes sacros. El novel intérprete, por cierto, toca piano y batería.

Siente, asimismo, que “el transcurso de mi vida es un laberinto. Siempre hay obstáculos y hay una salida para estar donde se quiere estar en la vida. Quiero que la gente entre a mi laberinto (musical)”.

Para su propuesta musical tiene como invitados a Don Omar, Jowell & Randy, Yomo, Voltio, Guelo Star, Zorro Viejo, Cheka, Brenda de Sí Señor y Vitiko Roque.
No regresará a la milicia

Su experiencia en el Departamento de Inteligencia ha sido una de la que no se arrepiente, pero no regresará porque su enfoque total está en desarrollar su carrera como cantante y productor musical.

“Soy bien disciplinado y bien perfeccionista con el trabajo. A mí siempre me gustó la milicia y el Air Force. La situación económica no era la mejor y quería hacer una familia por ignorancia porque era muy joven”, narra el solista que se casó en aquella ocasión y es padre de una niña de siete años que se llama Junelly, quien lo inspiró para su nombre artístico.